lunes, 8 de noviembre de 2010

Últimamente...


He estado leyendo unos libros que, en lo personal, me parecen basura. Sin embargo, al parecer muchas de las cosas que ahí vienen son "verídicas" y lo corroboré haciendole una serie de preguntas a amigos y compañeros del trabajo, agregándole un poco de mi corta experiencia en esta materia: hombres.
Nunca me han gustados los libros de autosuperación que te dicen que tu vales mucho y blah blah blah blah, son puras patrañas, y creo que no necesitas de un libro para saber todas esas cosas. Pero bueno, el punto es que mi madre llegó un día del trabajo con 2 libros que sus títulos se me hicieron medio payasos: Por qué los hombres aman a las cabronas y Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.
Sinceramente, el primero me pareció todo un recopilado de como hacerle ver a los hombres que son una basura, los comparan con animales, niños pequeños, y los describen como seres completamente limitados en cuestión emocional. Prácticamente ese libro te dice "no te enamores porque los hombres son unos méndigos y no te merecen"...al menos yo lo sentí así.

El segundo está más relajado, solo describe los comportamientos que cada parte suele tener dentro de una relación y el por qué lo hacen y dan una serie de "tips" para llevar una mejor
relación en pareja. Creo que de los dos, ese es el más "acertado" puesto que se mantiene neutral y no se pone a atacar a nadie en específico, ademas de que las situaciones planteadas ahí son verídicas (como ya lo comenté, estuve haciendo preguntas a diversas personas) son situaciones que van realmente a la vida cotidiana y en casi todos los casos te puedes sentir identificado... Pero no deja de ser lo mismo: un libro de autosuperación.


Definitivamente no es el tipo de lecturas que yo disfrute pero, debo admitir que me ayudaron para averiguar más cosas del "sexo opuesto" ...aunque no sé que tan bueno sea eso. Aquí doy por finalizada mi "investigación" acerca del oscuro y desconocido mundo de los hombres... Espero no llevarme más chascos de los que me llevé durante el tiempo que la hice. Saludos.


1 comentario:

Zaragoza dijo...

Ui, ese tema es de los difíciles. No he leído esos libros. Pero es que a veces "no todos los hombres somos iguales".:P
Es algo bien extraño determinarse hombre y mujer, con lo que le toca a uno y a otro. Pero es una extrañeza de lo más común.
Porque vemos quiénes nos decimos hombres en todos lados, y mujeres que se dicen mujeres. Yo por más que me fije, mi distracción sólo me permite hallar algunas diferencias en los ojos y en la forma del abrazo.
Debe haber millones más, por cierto. Me gusta.