domingo, 11 de abril de 2010

Tareas escolares

Las tareas escolares son de por si ya todo un esfuerzo extra que se nos exije a nosotros como estudiantes, es horrible porque los maestros no se limitan a darte clases extensas (donde muchas veces ves cosas que nunca vas a utilizar en tu vida), sino que aparte de darte la tediosa clase, te dejan tarea sobre lo mismo para "reafirmar" lo que viste ese dia en clase.

El asunto de las tareas se vuelve peor con los "trabajos especiales" que suelen dejar al final de cada parcial, donde te dan la oportunidad de entregarlos muchas veces hasta 1 mes después de que te los dejaron. Te dan toda una serie de especificaciones y caracteristicas que debe de tener el trabajo que vas a entregar. Luego, te dan la fecha (que suele ser 3 o 4 semanas después de eso) y un día antes del día de entrega te recuerdan que debes entregar el dichoso trabajo que te dejaron hacer.

Desafortunadamente, como buenos estudiantes promedio que somos, solemos hacer las tareas un día antes de entregarlos bajo la frase: Esque bajo presión trabajo mejor. Yo misma la he utilizado varias veces, y me da risa en este momento que estoy escribiendo esto porque tengo una tonelada de tarea que hacer para entregar mañana y no he hecho mas que una sola actividad.
El problema es, que el asunto de la irresponsabilidad escolar se vuelve aun más crónico cuando se atraviesan vacaciones (en este caso, las vacaciones se semana santa y pascua), porque te dan la sensacion de que tienes muchisimo tiempo para hacer las cosas y cuando te das cuenta ya es domingo y al día siguiente es día de escuela y tienes que entregar toda la tarea que debiste hacer durante las 2 semanas de holgazanería que tuviste pero que, por desidia y flojera no la hiciste.

Este es mi triste caso, no he hecho la tarea y cosas como el Facebook, el Messenger, el Blogger entre otros, me distraen y provocan que me de más flojera terminar mi tarea u.u






No hay comentarios: